abc Radio

Son 21 los cuerpos calcinados tras enfrentamiento en Tamaulipas

Una brecha en Ciudad Miguel Alemán se convirtió en un campo de batalla para grupos criminales

El Sol de Tampico

Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.- Aumentó la cifra de muertos a 21 tras el enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible en este municipio de la frontera chica de Tamaulipas, donde fueron hallados calcinados los cuerpos, además de encontrarse en la brecha que se convirtió en campo de batalla 5 vehículos calcinados.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Ramos, confirmó esta mañana a Ciro Gómez Leyva que fueron encontrados 21 cuerpos.

Anoche, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que a las 15:40 horas de este día la fiscalía del fuero común de Ciudad Mier solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el reporte de personas sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, en lo que aparenta ser un punto de ordeña de ductos.

En una brecha las fuerzas castrenses ubicaron un convoy compuesto por cuatro camionetas y un vehículo que se encontraban completamente calcinados, procediendo de inmediato al aseguramiento del área.

Asimismo se encontraron a los que vestían uniformes tipo militar y portaban chalecos antibalas y equipo táctico, de las cuales 17 estaban totalmente calcinadas, especulando que fueron atacados por sus rivales con lanzagranadas, además de ubicarse un ducto al que se le habían adaptado varias tomas para la ordeña de combustible, por lo que se presume que eran también grupos huachicoleros.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron trabajo de campo en el lugar hasta que fueron retirados los cuerpos sin vida, así como las unidades de fuerza motriz, integrándose la respectiva carpeta de investigación en torno a este violento suceso.