abc Radio


Sorprenden a niño con un revolver al interior de escuela primaria

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de enero de 2020
  • en República

La Trinitaria.- Una intensa movilización policíaca se registró el día de ayer, luego de que maestros de una escuela primaria descubrieran que un alumno portaba un arma de fuego con cartuchos útiles, el cual llevaba a su salón de clases.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de la mañana, en la escuela primaria “Policronio Figueroa”, ubicada frente al parque central de la cabecera municipal, cuando uno de los profesores de cuarto grado, se percató que uno de sus alumnos cargaba con una pistola tipo revolver, con al menos cuatro cartuchos útiles.

De inmediato, el profesor dio aviso a la dirección y a las autoridades, en tanto el menor de 9 años de edad y el arma fueron asegurados.

Al sitio se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, quienes tomaron parte de los hechos.

Se sabe que al ser interrogado, el menor dijo que el arma lo había encontrado tirada y desconocía quién era el propietario.

Las autoridades llamaron a los padres del menor, para que juntos acudieran ante el Ministerio Público a rendir su declaración ante el Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

En lo que va del año, suman ya dos casos en el Estado de Chiapas, pues el pasado 21 de enero en el municipio de Tapachula, un niño de 14 años de edad fue sorprendido con un arma al interior de la Escuela Secundaria Federal número 2, Fray Matías de Córdova y Ordóñez.

/TG