abc Radio


Sostiene Lemus que negarán permisos de vivienda a Villa Panamericana

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de septiembre de 2019
  • en República

En definitiva no se darán los permisos de Habitabilidad para que las Villas Panamericanas sean comercializadas como vivienda, porque se construyeron con otros planes parciales, pero si se logra la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o algún otro centro de investigación e innovación ahí sí se darán permisos aseguró el Presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus.

“Las Villas se construyen y al final de la administración de Héctor Vielma se modifican esos planes parciales con un avance importante de protección a la zona de El Bajío”, son los que están vigente pero impugnados por eso “si nosotros quisiéramos recibir, que no va a suceder, la Villa Panamericana el día de hoy, que fue construida bajo una lógica de planes parciales de Juan Sánchez Aldana y las quisiéramos recibir con los planes parciales vigentes, no podríamos, no dan las densidades porque éstas se modificaron”.

Dijo que el decreto de protección anunciado por el Gobernador hace unos días ellos lo trabajaron prácticamente en secreto para no dar oportunidad de que ningún grupo o activista se opusiera a él y lo impugnarán antes de darlo a conocer , tal como ha ocurrido con otros instrumentos emitidos por los gobiernos en turno ya sea estatal o municipal.

 

 

En este contexto destacó que no se descarta aún por completo que ese espacio sea la sede del Conacyt tal como se planteó desde hace unos meses al propio presidente de la República en una de sus giras por Jalisco y sobre todo porque el Gobierno Federal aún no termina su proceso de descentralización de sus dependencias.

“Quiero ser muy claro, los permisos que nosotros negamos es para vivienda, no estamos de acuerdo con ello y mucho menos estamos de acuerdo en que El Bajío se vaya a convertir en una zona llena de fraccionamientos, cotos, edificios y centros comerciales”, pero para un centro de investigación, innovación o de ciencia sí está dispuesto a permitir su instalación.

Finalmente, aseguró que el Gobernador ya entendió la postura asumida como autoridad municipal y “Alfaro ya ha entendido esta posición que nosotros hemos adquirido y nosotros nos mantenemos firmes en que no habrá habitabilidad para vivienda. No habrá cambio en mi posición”.