abc Radio


Subasta Chihuahua vehículos oficiales

  • Recuperarán recursos para combatir el déficit presupuestal

David Varela, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Ayer se pusieron en subasta los primeros 64 de 500 vehículos de la flotilla estatal que el gobernador Javier Corral Jurado anunció se venderían para recuperar recursos y combatir el déficit presupuestal que se enfrenta en la administración estatal

Fueron solo unas 20 personas las que acudieron como compradores a la subasta que encabezó la directora de Bienes Muebles y Mantenimiento, Silvia Yapor, quien calificó como exitosa la venta al reportar un 80 por ciento de compra del lote de 64 vehículos. Sobre las cifras concretas indicó que sería hasta hoy cuando se daría a conocer la información en cuanto a los montos recabados de las ventas.

Aceptó que los 64 vehículos subastados presentan daños por choques, falta de mantenimiento, entre otras fallas y será hasta la próxima subasta que se pondrán en venta vehículos en buenas condiciones. Sobre el estado de los bienes muebles, aseguró que los compradores tuvieron conocimiento de los detalles que cada vehículo tenía.

Los montos de las subastas fueron desde los tres mil 600 pesos por un Dodge Stratus, modelo 2005, hasta 120 mil pesos por una pick up Ford F-150, modelo 2010. Durante el evento, llamó la atención la participación del subastador Víctor Canales, quien guío la presentación de cada uno de los lotes y registró las pujas de los compradores.

De una manera singular, supo mantener la atención de los asistentes a la subasta y creo en ciertos momentos, una intensidad de competencia entre quienes buscaban hacerse con alguno de los vehículos.