abc Radio


Sube 50% canje de dólares por llegada de paisanos a SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (OEM-Informex).- Rafael Payan, dueño de Arpayan del Centro de Cambios, informó que a pesar de los rumores e incertidumbres que se tenían para este mes de diciembre, el canje de dólares se incrementó un 50 por ciento y que el monto más grande que han llevado las personas es por 7 mil dólares.

A pesar de ubicarse en el centro histórico le piden a los paisanos que acuden a cambiar sus dólares que lo hagan acompañados, con discreción y antes de anochecer, ya que los delincuentes están al acecho.

Incluso dijo que este año se incremento la llegada de remesas, debido a que el dólar ha llegado a subir hasta en 22 pesos, situación que es aprovechada por los paisanos que vienen de visita í para cambiarlos por moneda nacional y realizar más compras.

“Esto se debe a que como ellos saben que su dinero vale un poco más aprovechan al llegar a su destino para cambiarlo y poder realizar mayores compras, a pesar de que nosotros pensamos que tendríamos muy pocas remesas nuestras expectativas fueron superadas por los paisanos

Cabe destacar, que de enero a septiembre de 2016, San Luis Potosí­ recibido 708.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa un incremento cercano al 12 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando la entidad recibido 633.0 MDD.

De acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México (Banxico), en el primer trimestre del presente año (enero-marzo), SLP reporto remesas por 206.48 millones de dólares, lo que representa el 1.79 por ciento a nivel nacional.

Durante el segundo trimestre (abril-junio) la cantidad recibida por este concepto fue de 246.72 millones de dólares; esto es el 1.99 del total nacional; mientras que de julio a septiembre las remesas se dispararon en SLP con una recepción de 254.96 MDD; lo que es igual al 2.01 por ciento del total de remesas que recibido el país en ese lapso.