abc Radio


Reportan otro incendio por toma clandestina en Puebla

QUECHOLAC, Pue.- Otra toma clandestina se incendió en terrenos de cultivo en la junta auxiliar de San Simón de Bravo, perteneciente a este municipio, el siniestro alcanzó cuatro camionetas que quedaron completamente calcinadas.

Mientras bomberos de diferentes municipios atendían el reporte de la explosión de un ducto de Pemex en Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo, les fue reportado otro incendio de una toma clandestina en Quecholac.

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Trascendió que el mal manejo de la válvula conectada a un ducto de PEMEX, ocasionó que se incendiará justo cuando ladrones de hidrocarburo abastecían contenedores de combustible en cuatro camionetas.
Luego de varias horas el siniestro fue controlado, sin embargo, se desconoce si hubo personas lesionadas.

 

Suma 12 hrs el incendio en ducto de Pemex en Acatzingo

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- La ordeña clandestina en uno de los ductos de Petróleos mexicanos (Pemex) ocasiona un aparatoso incendio a dos cuadras del centro de la población de Progreso de Juárez, perteneciente a este municipio, provocando el desalojo de familias ubicadas a 200 metros a la redonda, quienes se retiraron a casas de familiares.

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

De acuerdo con los primeros reportes el siniestro se originó alrededor de las 21:30 horas de lunes, el fuego y la columna de humo alcanzaron más de 40 metros de altura, siendo visible desde la autopista Puebla-Orizaba, donde varios automovilistas reportaron el hecho. Trascendió que junto a la toma clandestina había cuatro camionetas que fueron consumidos por el fuego, las cuales se presume que eran utilizadas para trasladar el combustible.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales Se presume que el incendio y explosión fueron ocasionados por ladrones de combustible Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, de seguridad física de Pemex y del ejército mexicano, quienes acordonaron la zona mientras se sofocaban las llamas.

El fuego seguía consumiendo el combustible de los ductos de Petróleo Mexicanos, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.