abc Radio

Suman hasta 300 tomas clandestinas en lo que va del gobierno de Barbosa

  • Tania Aviles
  • Martes 17 de septiembre de 2019
  • en República

En lo que va de esta nueva administración estatal, se han registrado alrededor de 300 tomas clandestinas de Gas LP en Puebla, y los grupos delictivos que operan este ilícito se ubican principalmente en el municipio de San Martín Texmelucan, la región del Triángulo Rojo y en la Sierra Norte, informó, David Méndez, Subsecretario de Desarrollo Político del Poder Ejecutivo.

“Han estado incrementándose las tomas de gas que derivan en explosiones, pero por supuesto que las áreas de inteligencia que tiene que ver con la propia seguridad, están trabajando al respecto y lo que confiamos es que se vayan desarticulado estos grupos delictivos que están actuando en este sentido”, comentó.

Aseguró que hay una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para erradicar las tomas clandestinas en la entidad, principalmente con el gobierno federal. Incluso todos los días trabajan en una mesa de seguridad y cuentan con varios mecanismos para atender esta situación.

Además de las demarcaciones poblanas en donde operan estos grupos delictivos, el funcionario público indicó que los chupaductos se han instalado en las zonas limítrofes de Puebla, por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha aliado con los gobernantes de estados aledaños.

“Hay grupos que también operan entre los límites de los estados, brincan de una frontera a otra, por eso es que el propio Gobernador, ha estado instalando mecanismos de coordinación y colaboración con las entidades vecinas como lo es Veracruz y Tlaxcala y seguramente esta situación se seguirá con otros estados”, compartió.

Para finalizar, comentó que el robo de Gas LP, es un problema que surgió luego de que se atacaran a los huachicoleros, ya que estos delincuentes migraron a otro delito.