abc Radio


Superó expectativas fin de semana largo en Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Martes 4 de febrero de 2020
  • en República

Mazatlan, Sin,- El primer fin de semana largo del año superó las expectativas en la llegada de turistas regionales a Mazatlán. El próximo repunte en la actividad será para el Carnaval, donde se espera un lleno total.

 

Mientras que los hoteles de la avenida Del Mar registraron niveles de ocupación del 80%, los de la Zona Dorada estuvieron casi al 100% por la combinación de turistas nacionales con extranjeros.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que para este fin de semana esperaban una ocupación del 70% y superó el 80%.

Tuvimos buena ocupación desde el viernes, pero este lunes se tendrá una baja significativa en el número de cuartos ocupados para quedar en un 40%, el próximo repunte importante será para Carnaval

José Ramón Manguart Sánchez

Señaló que para este fin de semana, los principales visitantes llegaron de La Laguna, Torreón, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Querétaro y del mismo estado.

Manguart Sánchez insistió que el próximo repunte en el arribo de turistas se espera para Carnaval, que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, y ya se tienen reservaciones del 90%.

 

Por su parte, el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, comentó que los hoteles que se ubican sobre la playa alcanzaron un ocupación del 95%.

Casi un lleno total se tuvo en el primer fin de semana largo del año, y para el Carnaval las reservaciones en libro en los hoteles de la Zona Dorada están en un 80%

José Gámez Valle

Para saber

Los hoteles de la avenida Del Mar registraron una ocupación del 80%, y los de la Zona Dorada estuvieron casi llenos.