abc Radio


Supervisan en Tabasco Centro de Mando y Comunicaciones

por Ruth Pérez

Con el objetivo de contribuir a inhibir conductas delictivas y reforzar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales fue instalado en el primer cuadro de Villahermosa el Centro de Mando y Comunicaciones (C-2), de la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

Acompañado de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado, un mecanismo conformado por representantes de la sociedad civil que funge como enlace con el Gabinete de Seguridad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó el centro de monitoreo del C-2, y recorrió el área de cuadrantes implementada en el Centro Histórico de la capital.

El mandatario estatal adelantó que en la medida de las posibilidades este modelo de vigilancia, que actualmente funciona en nueve puntos del primer plano de la capital y sectores aledaños, ampliará su cobertura a cada vez una superficie mayor de Villahermosa, y notificó que en breve también se echará andar en el municipio de Cárdenas.

Ante los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, Núñez Jiménez destacó la importancia de la nueva unidad de mando y comunicación, porque además de fortalecer la coordinación interinstitucional, permite redoblar esfuerzos en el objetivo de reducir índices delictivos y brindar mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

El mandatario destacó que el C-2 está conectado al Centro de Mando, Comunicación, Cómputo y Control (C-4), dedicado a monitorear no sólo lo que acontece en la zona de los cuadrantes que opera en el centro de la ciudad, sino también en otros sectores de la capital.

Arturo Núñez Jiménez supervisó el centro de monitoreo del C-2, y recorrió el área de cuadrantes implementada en el Centro Histórico de la capital.