abc Radio

Suspende IMSS a trabajadores tras agredir sexualmente a una mujer

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 24 de septiembre de 2019
  • en República

Fueron detenidos por policías municipales mientras circulaba en un auto con la presunta víctima

El Sudcaliforniano
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más jubilado de la misma institución fueron suspendidos luego de ser los responsables de agredir física y sexualmente a una mujer , que se presume era encargada de limpieza en domicilios particulares y en el bar Los Baldes, en La Paz.

Fueron tres elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a los agresores que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, Línea Corolla, en color blanco.

Dos de los sujetos se identificaron como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más jubilado de la misma institución, por lo que la delegación del IMSS en Baja California Sur anunció a través de un comunicado la suspensión de actividades de los dos trabajadores en activo.

Cabe referir que, la Institución condenó los actos realizados por estas personas y a su vez informó que ha dado inicio a una investigación de las áreas donde laboran los implicados, mismos que fueron suspendidos de cualquier actividad laboral mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes.

Los agresores fueron identificados como José Ángel “N”, de 23 años de edad, originario de La Paz, empleado del IMSS, el cual al momento de la agresión, le sujetaba las piernas a la mujer; Gerardo Francisco “N”, de 49 años de edad, jubilado del IMSS, quien conducía el vehículo y Eduardo “N”, de 40 años de edad, originario de La Paz, empleado administrativo del IMSS, era la personas que agredía sexualmente a la mujer.