abc Radio

Sustituye Barbosa a próximo titular de Seguridad en Puebla

  • Tania Aviles
  • Martes 9 de julio de 2019
  • en República

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el almirante Marco Antonio Ortega Siu ya no será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; en tanto, informó que María Teresa Castro Corro estará a cargo de la titular de la Secretaría de Finanzas.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador electo señaló que Marco Antonio Ortega Siu ya no será encargado de la seguridad en Puebla porque tiene obligaciones en la Secretaría de Marina, y adelantó que quien lo sustituirá será el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Asimismo, en su red social informó que la encargada de la Secretaría de Finanzas será María Teresa Castro Corro, quien se desempeña actualmente como titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de hacienda y Crédito Público.

 

 

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez fue Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México y Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Cuenta con más de 40 años en el servicio de la Armada de México.

María Teresa Castro Corro es licenciada en Actuaría por la UNAM, de 2011 a 2015, fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, en ese cargo diseñó la política pública para la optimización del gasto.

En la Secretaría de Hacienda se desempeñó en la Tesorería de la Federación y la Unidad de Control e Integración Presupuestaria.