abc Radio


Tabasqueños con problemas de obesidad

  • Tania Aviles
  • Lunes 11 de noviembre de 2019
  • en República

En Tabasco cerca del 50 por ciento de la población adulta es obesa, un problema de salud pública que ocasiona complicaciones a la salud.

Médicos tabasqueños se han agrupado para ofrecer diversos servicios a la población, tales como la cirugía bariátrica, una opción que incluso puede evitar en el paciente el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

Gonzalo Adolfo Chuc Baeza, médico cirujano con especialidad en endoscopia gastrointestinal explicó que en la entidad un 15 por ciento de niños menores de 5 años tiene obesidad y un 30 por ciento la población de entre 10 y 30 años.

El mayor número de personas obesas está en la población de más de 30 años de edad y que se pueden colocar con más del 50 por ciento

La Clínica Integral de Sobrepeso, Obesidad y enfermedades gastrointestinales atiende los problemas que desencadenan estos padecimientos.

La obesidad debe ser tratada de diferentes formas, todo depende de cada paciente sin embargo las cirugías bariátricas hoy en día representa una opción para quienes tienen hasta 30 kilos de más.