abc Radio


Tabasqueños de diversos ámbitos se pronuncian contra privatización del agua

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de mayo de 2019
  • en República

El Heraldo de Tabasco

En contra de privatizar el agua potable en el municipio de Centro como lo anunció el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se pronunciaron el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres; el Colegio de Abogados Tabasqueños y la diputada Katia Ornelas Gil, porque está abriendo muchos frente contra los ciudadanos y que se le pueden revertir, además que la privatización no siempre es la solución y no existe transparencia en su decisión, por lo cual se podría creer que lo que en realidad se busca es hacer negocio.

Hasta el polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña, lanzó fuertes críticas contra Hernández Cruz, por su intención de vender el Palacio Municipal.

El dirigente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, afirmó que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se encuentra abriendo varios frentes en contra de los ciudadanos del municipio como es su intención de privatizar el abasto de agua y que es algo que se le puede revertir, sobre todo ante la grave crisis económica que se vive en el Estado y la falta de generación de empleos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, el diputado de MORENA, Tomás Brito Lara, señaló que esa es una decisión exclusiva del alcalde, aunque reconoció que existe rezagos en los pagos que tienen que hacer los ciudadanos pero que también existen deficiencia en el servicio que se presta.

Sobre el tema, el ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, puntualizó que no existe transparencia en el anuncio que realizó el alcalde pues no se sabe si fue aprobado por el cabildo o si ya existe algún proyecto o lo peor, se busque hacer negocios a través de alguna triangulación.

También la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil se pronunció en contra de que esa medida que pretende adoptar el alcalde, porque no se le puede negar el suministro del vital líquido a los ciudadanos.

Las críticas en contra de Hernández Cruz alcanzan el plano nacional, ya que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, también hizo señalamientos en su cuenta de Twitter por la intención de vender el Palacio Municipal ubicado en Tabasco 2000 en 500 millones de pesos y construir otro por la zona de Altozano a un costo de mil millones de pesos.

Noroña escribió en su cuenta: “El presidente municipal del Centro, Tabasco, no se entera que los bienes públicos son del pueblo y no de los alcaldes. No tiene ningún derecho a vender el inmueble de la presidencia municipal”.