abc Radio


Tamaulipas, NL y Texas, buscan reactivar corredor comercial

  • Planear estrategias para brindar seguridad y detonar el desarrollo económico y turístico de la zona

David Casas, Corresponsal, El Sol de México

CERRALVO, NL. (OEM-Informex).- Autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y Texas acordaron planear estrategias para brindar seguridad y detonar el desarrollo económico y turístico de la zona, además de vigilar carreteras las 24 horas y utilizar aviones no tripulados para la vigilancia.

Asimismo, determinaron incrementar el número de agentes y colocar otros encubiertos y establecer un sistema de alerta para comunicar cualquier evento de inseguridad en la carretera, y que los conductores tomen precauciones.

A través del proyecto denominado “Ruta 54”, buscarán conectar a los municipios de Pesquería, Marín, Doctor González y Cerralvo, en Nuevo León, con Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, y la zona sur de Texas, en Estados Unidos, como un corredor turístico y comercial.

Durante la presentación de las mesas de trabajo que se realizó en el municipio de Cerralvo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, subrayó la importancia de brindar tranquilidad a la región, la cual tiene un importante potencial de desarrollo económico.

“Lo que queremos es que esta zona tenga tranquilidad, y nos hemos puesto a trabajar con el gobernador de Tamaulipas en lo más prioritario que es el tema de seguridad”, señaló.

“Vamos a tratar de que hagamos una conexión comercial más importante, que podamos tener esa relación y que exista independientemente de los criterios políticos que exista y siga existiendo la hermandad”.

“El Bronco” destacó que al potenciar la zona, se podrá crecer el número de visitantes de otros estados, incluyendo ciudadanos de la Unión Americana.

“Cualquier acción que hagan los gobiernos, el nuestro o el de Estados Unidos, no va a terminar la relación que se tenga de amistad, de aprecio de familiaridad, de afecto, independientemente de los temas comerciales”.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció la voluntad política para trabajar de manera coordinada en garantizar la seguridad entre ambos Estados.

Juan Gilberto Garza, presidente del Consejo Empresarial de la Región Ribereña en Tamaulipas, expresó que la finalidad del encuentro es desarrollar económica y turísticamente el corredor comercial.