abc Radio


Tapizarán vialidades de Puebla con cámaras para fotomultas, instalarán 157 radares

  • Tania Aviles
  • Jueves 23 de enero de 2020
  • en República

El gobierno del estado prevé la colocación de 157 radares para detectar el rebase de los límites de velocidad y a partir de ello aplicar fotomultas en distintas vialidades, cuando en las pasadas administraciones operaban apenas 15 de estos sistemas.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Miguel Barbosa explicó que el contrato firmado con la empresa Intecproof, encargada de operar los radares de velocidad, contempla la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares, esta cifra es 10 veces superior a la colocada por Autotraffic, que tenía 15 equipos.

Se detalla además que el contrato que firmó la administración estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y un monto de 773.6 millones de pesos. Monto por el que se considera la colocación de los 157 dispositivos de alta tecnología.

“Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses”, explica el comunicado.

Con base en la información oficial, se detalla que al concluir el contrato, la infraestructura colocada por la empresa será propiedad del estado y además de la detección de los límites de velocidad, la empresa Intecproof se encargará del sistema de administración de infracciones, sistema de control vehicular y de detección de vehículos buscados, el mantenimiento preventivo y correctivo de radares, la impresión y entrega de boletas, así como procesamiento de datos.

El gobernador Miguel Barbosa explicó en entrevista durante este miércoles que si bien el costo por el contrato con la empresa de fotomultas será más elevado, se debe a que habrá más cámaras y ofrecerán un servicio integral, porque tiene un enfoque de seguridad, como la detección de autos robados, incluso en la licitación “todo está bien llevado, todo limpio”.

Por otra parte, el gobernador informó que se mantendrán “ocho pleitos” con titulares de notarías por negarse a devolver las patentes, esto mediante el proceso de revocación que su administración inició en el mes de noviembre del año pasado.