abc Radio

TEPJF no ha decidido sobre Ley Bonilla, dice magistrado presidente

El caso de la ampliación de dos a cinco años de la gubernatura de Jaime Bonilla sigue en instancias judiciales

Alejandro Suárez | El Sol de México

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera, rechazó que el organismo a su cargo ya haya decidido sobre la ampliación de mandato en la gubernatura de Baja California, caso que no ha sido analizado de fondo por la Sala Superior.

“Tenemos sentencias donde nos hemos pronunciado en casos como el de Baja California donde no hemos resuelto de fondo, y se nos atribuye una resolución de fondo que avala un periodo que no es el correcto”, dijo durante la inauguración de la Séptima Feria del Libro del TEPJF.

El caso de la ampliación de dos a cinco años de la gubernatura de Jaime Bonilla sigue en instancias judiciales, esto luego de que la semana pasada el Tribunal Electoral de Baja California declarara a validez de la constancia de mayoría que marca que el mandato del Bonilla será de 2019 a 2021.

Sin embargo, esta determinación no es definitiva, ya que el TEPJF todavía puede revisar la sentencia del Tribunal de Baja California y la Suprema Corte determinará si la llamada Ley Bonilla (que amplía el mandato) es constitucional o no.