abc Radio


Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat hizo entrega del documento a los integrantes del Congreso local, liderado por el Partido Morena, y dirigió un mensaje breve a las diputadas y los diputados

Más tarde el Gobernador acompañado de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, inició el tercer informa para señalar los avances durante su gestión.

Señaló que se detuvo y retuvo el crecimiento de la pobreza. “Hoy, 132 mil personas más tienen viviendas dignas, servicios básicos e ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades. También, gracias a acciones como la entrega de raciones de comida en los Comedores Nutricionales, hemos logrado que más de 135 mil personas salieran de la pobreza extrema”.

En Seguridad, subrayó que Oaxaca es uno de los diez estados más seguros de México. Se coordinan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y fortalecimos la vigilancia con 180 patrullas nuevas y 600 cámaras. Además, para combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha ejecutado 6 veces más órdenes de aprehensión que en 2016, lo que significa que cada vez menos delincuentes quedan impunes o no son perseguidos.

En Finanzas, dijo que la derrama económica en el sector turístico creció un 51% en comparación con el 2016 gracias a la promoción de los atractivos y a las alianzas estratégicas que han permitido que Oaxaca cuente hoy con 30 rutas nacionales e internacionales y que el turismo internacional se haya duplicado.

“Somos el tercer estado con la mayor producción agrícola gracias al esfuerzo de nuestras campesinas y campesinos. Oaxaca es el primer productor de agave y de papaya maradol, así como el segundo en producción de piña”

Respecto a Educación señaló: “durante mis tres años de Gobierno han sido el mayor número de días de clases en más de una década, hace algunas semanas pudimos ver la entrega de equipamiento en la que estaba el líder del Magisterio de Oaxaca”.