abc Radio


The City le explica al mundo cómo es la Ciudad de México

Los extranjeros podrán utilizar Taxi seguro para compartir su ubicación con contactos y tendrán atención desde Locatel

La Ciudad de México contará con un nuevo portal turístico llamado The City, el cual contendrá la historia, bellezas, sitios de interés, todo para brindar una mejor experiencia a los visitantes de otros países que no hablan ni leen nada español.

Si eres turista o incluso amigo de algún extranjero deberán ingresar a mexicocity travel.com.mx/ y ahí podrán encontrar todo tipo de eventos, sus programaciones con todo y horario, así lo informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) José Merino, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso encontraran el estado del tiempo, las líneas de transporte público como el Metro, Metrobús y podrán explorar como las zonas arqueológicas y los museos de la capital de México.

Merino justificó que la necesidad de esta plataforma es necesaria pues de 14 mil 201 709 llegadas áreas extranjeras a México, el 65 por ciento vienen de países donde el español no es la lengua oficial.

Esta plataforma también está adaptada para que los usuarios puedan utilizar The City desde el celular donde también podrán encontrar mapas para ubicar restaurantes, bares, hoteles y de las distintas iglesias.

Asimismo los extranjeros podrán utilizar la pestaña denominado Taxi seguro para que puedan compartir su ubicación con contactos y tendrán atención desde Locatel con operador bilingüe donde les podrá dar informes sobre dudas de la ciudad, y orientación en cualquier otra situación como trámites para extranjeros, servicios de salud para visitantes internacionales y tipo de cambios, entre otras cosas.

A partir de enero la app TheCity.mx será la herramienta en la que los turistas podrán encontrar toda la información que necesitan y adicionalmente dicha aplicación contará con módulos adaptados de la AppCDMX, que antes se llamaba Alameda Centra, como el Taxi seguro mencionado.

Sheinbaum Pardo reconoció que el turismo internacional es fundamental para el crecimiento económico de la Ciudad de México y por ello se impulsó esta plataforma para que los visitantes de habla inglés puedan conocer de mejor manera los punto emblemáticos.