abc Radio

Tijuana, la ciudad más violenta del mundo en 2018 hace eco en EU

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 29 de julio de 2019
  • en República

En la información del portal Usa Today se detalla que Tijuana ha sido una de las ciudades más violentas en México, sin esperanza de que disminuyan los números de muertes

El Sol de Tijuana Online

El medio estadounidense, USA Today retomó el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2018 divulgado este marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal donde destaca a Tijuana en el primer lugar.

La información retomada por Usa Today se detalla que Tijuana ha sido una de las ciudades más violentas en México, sin esperanza de que disminuyan los números de muertes. Afirman que tan sólo al iniciar el año se asesinaron a tres personas y en el 2018 se registraron 2 mil 640 muertes violentas.

Dentro de los 10 lugares más peligrosos del mundo aparecen cinco ciudades mexicanas: en el segundo lugar Acapulco, en cuarto Ciudad Victoria y en el quinto sitio, Ciudad Juárez.

Otras ciudades de México que están en el informe son Irapuato, Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Un hecho alarmante es que la mayoría de las ciudades que están en la lista son lugares de Latinoamérica con 41 sitios. Los países con más localidades en la lista son México, Venezuela y Brasil.

Por otra parte, en los datos se señalan a 4 ciudades de Sudáfrica y cinco del país vecino, Estados Unidos.