abc Radio


Tiran hasta 13 toneladas de basura en el Río Presidio

  • Tania Aviles
  • Martes 26 de noviembre de 2019
  • en República

Mazatlán Sin.- Hasta 12 y 13 toneladas de basura se tiran en el río Presidio, en dirección del poblado de Villa Unión, por lo que el gobierno municipal planea rescatar las riberas con un parque ecológico y un balneario público que incluirá una alberca olímpica para enseñar a niños a nadar, informó el síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez.

Vamos a hacer todo ecológico, el nuevo plan que traemos, hemos pedido asesoría de Holanda donde ya se han hecho ese tipo de proyectos, y queremos aprovechar todo”.

Osuna Rodríguez refirió que las aguas residuales que genere el proyecto ecológico tendrán un tratamiento especial para su reutilización, entre ellas el riego de árboles y zonas verdes.

Todo lo que sea sanitarios también se quiere reciclar para usarlo como abono para los árboles, queremos poner paneles solares para no gastar corriente ni jalar tanta corriente, queremos hacer algo integral que ya se ha hecho en otras parte y queremos poner a Villa Unión como ejemplo que sí se pueden hacer estos parques ecológicos

Osuna Rodríguez

TEXTUAL

José Martín Osuna Rodríguez, síndico

“Vamos a hacer todo ecológico el nuevo plan que traemos, hemos pedido asesoría de Holanda, donde ya se han hecho ese tipo de proyectos, y queremos aprovechar todo”.