abc Radio


Todo listo para el desfile del 109 aniversario de la revolución

  • Tania Aviles
  • Jueves 14 de noviembre de 2019
  • en República

Una duración de dos horas y 45 minutos se espera tenga el desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de Noviembre en calles de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con lo dado a conocer, a las ocho de la mañana se desarrollará en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Tampico, una ceremonia cívica mediante la cual se habrá de recordar el levantamiento armado de 1910.

Rogelio Caballero, secretario de Educación en Tampico, dio a conocer que habrá cierre de las calles Tamaulipas, Altamira, Carranza, Obregón y Esperanza para facilitar el paso del contingente integrado por más de 23 planteles escolares, elementos del Cuerpo de Bomberos, clubes deportivos y la Asociación de Charros además de representaciones de la Sedena y Marina.

“A las ocho de la mañana tenemos una ceremonia cívica en la Plaza de Armas, a las nueve inicia el desfile en la calle Colón y bulevar Fidel Velázquez en dirección al Palacio Municipal para concluir en la Plaza de La Libertad”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con lo dado a conocer, se espera que sean siete mil los participantes de esta columna cívica para recordar el levantamiento armado a principios del siglo 20 en el país pidiéndose a los automovilistas evitar esta zona en la medida de lo posible.