abc Radio


Todo listo para que Del Toro presente “En casa con mis montruos” en Guadalajara

La curaduría de las piezas corrió a cargo del Director de Arte Eugenio Caballero , reconocido por su participación en los filmes: El laberinto del fauno y Roma.

Rosario Bareño Dominguez / El Occidental

 

GUADALAJARA. El cineasta tapatío y galardonado con el premio Oscar Guillermo del Toro llegó a Guadalajara con la exposición En Casa con mis monstruos, que contiene piezas nunca antes vistas, a través de las cuales el público se podrá adentrar en la vida del director, productor y escritor.

Hoy el director mexicano hablará sobre esta exhibición que fue dividida en tres partes: una habla de Guillermo del Toro como coleccionista, piezas que no tienen que ver con su obra como cineasta, pero que lo inspiraron; la segunda es él como creador, con figuras vinculadas a sus películas y la tercera son piezas de coleccionistas que fueron y son parte importante en su formación.

A partir del 1 de junio se abre al público la exposición que estará hasta el 27 de octubre y que consta de 952 piezas que datan del Siglo XVII al siglo XXI de 42 coleccionistas, distribuidas en mil 800 metros cuadrados en el Museo de las Artes (MUSA).

La curaduría de las piezas corrió a cargo del Director de Arte Eugenio Caballero , reconocido por su participación en los filmes: El laberinto del fauno y Roma.

“Sus historias nos muestran que la belleza es muy distinta a lo que creemos y nos conectan con nuestra propia imperfección”, manifestó Eugenio Caballero.

En esta exhibición se podrá encontrar con una réplica del puesto de revistas donde compraba sus comics de niño; la cámara con la que hizo su primera película, sus primeros cortos, así como piezas de sus películasEl Laberinto del faunoLa forma del agua, entre otras, así como objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta.

El recorrido de la exposición estará ambientado con música del productor Gustavo Santaolalla, ganador del premio Oscar por mejor banda sonora en la película Babel (2006) del director mexicano Alejandro González Iñarritu y Secreto en la montaña (2005) del director Ang Lee