abc Radio


Así celebran el Día de la Familia en México

En el marco del Día Nacional de la Familia en México, la Organización Editorial Mexicana se suma este domingo a la celebración y destaca las actividades que se realizan en los diferentes estados.

Y es que como cada año, desde 2005, el primer domingo de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de impulsar la integración y unidad familiar. Es así como funcionarios y dependencias de gobierno destacan la importancia y los valores de este núcleo social.

 

 

 

En tanto, el Día Internacional de las Familias se conmemora cada año el día 15 de mayo; esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para hacer eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

 

También puedes leer:

Celebra el Día de la Familia con estas actividades en la CDMX

Disminuye integración de hogares tradicionales en México: INEGI

 

De la misma forma funcionarios y dependencias invitaron a la celebración este día, a través de las redes sociales:

 

“¡Feliz #DíaDeLaFamilia! Deseo que disfruten este día en compañía de toda su familia” dijo hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su cuenta de Twitter @aurelionuno.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, destacó en @SEDENAmx que la familia es base fundamental del desarrollo de los valores, la solidaridad y responsabilidad.

A su vez, la Policía Federal, en su cuenta @PoliciaFedMx, de la misma red social, aseguró que esta corporación fomenta la unión familiar y cuida a sus integrantes.

En @INEGI_INFORMA, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó que “de dos o de cien, no importa el número; hoy celebramos el #DíaDeLaFamilia en #México, ¡felicidades!”.

(Con información de Notimex)