abc Radio

Toman hoteleros precauciones extremas para prevenir afectaciones por ‘Lorena’

  • Tania Aviles
  • Viernes 20 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico, los hoteleros de Mazatlán toman precauciones por los posibles efectos que pudiera dejar en las costas.

 

Gerentes de algunos centros de hospedaje manifestaron que ante la presencia de algún fenómeno, están muy pendientes de las recomendaciones de Protección Civil, para transmitir los avisos a los visitantes.

Estamos al pendiente para poder contestar a los turistas que nos preguntan sobre los riesgos, y también poder hacer recomendaciones para evitar cualquier percanceIleana, gerente de un hotel de la avenida Del Mar.

Agregó que como medida de prevención, el mobiliario en las albercas se guarda o se echa a las albercas, para evitar que ocurran accidentes con los vientos que se registren.

 

Además expresó que también se abastecen de alimentos y tienen listas las plantas de energía eléctrica para poder salir adelante en caso de una emergencia.

En cuestiones climatológicas nunca estaremos preparados al 100%, sin embargo se busca tener abastecimiento de alimentos no perecederos y tomar precauciones en la trasportación del personal, para que vayan a recogerlos hasta sus domicilios Ileana

SE PREPARAN

Desde el inicio de la temporada de huracanes, Protección Civil imparte cursos de capacitación a empleados de los hoteles de Mazatlán, para saber cómo actuar ante la presencia de un fenómeno meteorológico.