abc Radio


Toneladas de basura regia, tras unas horas de lluvia

Más de 19 toneladas de basura han sido recolectadas por el personal de la secretaría de Servicios Públicos durante la  limpieza de registros, parrillas, alcantarillas y bocas de tormenta tras las lluvias de unas horas.

Las labores se han realizado en las zonas Norte, Centro, Sur y Huajuco, siendo la zona Norte en donde mayor cantidad se ha colectado con 13 mil kilogramos. Aproximadamente 100 elementos distribuidos en las cinco zonas operativas han trabajado en áreas como Rodrigo Gómez y Penitenciaría en la Colonia Central, Paseo de los Leones y Paseo de Paseo de Cumbres, Avenida Sierra Alta y Camino al Diente, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz y Avenida Lincoln, entre otras.

Durante febrero se efectuó la limpieza constante de más de dos mil piezas pluviales recolectando más de 49 toneladas de basura, informó el Ayuntamiento regiomontano.

La dependencia mantendrá cuadrillas emergentes, incluidas las unidades de desazolve para atender cualquier contingencia que se presente con motivo de las lluvias anunciadas para los próximos días.

La red pluvial de Monterrey comprende más de 155 kilómetros lineales y se ubican a través de ella 4 mil 416 alcantarillas, parrillas, registros y bocas de tormenta.

Se cuenta con dos equipos de desazolve que retiran un promedio de 120 toneladas por mes.