abc Radio


Trabajadores de los sindicatos rechazan regreso del edil de Chilpancingo


CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores de los sindicatos del ayuntamiento de Chilpancingo e integrantes de diversas organizaciones sociales tomaron el Palacio Legislativo e instalaron un plantón indefinido con la finalidad de evitar que el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL) sea reinstalado en su cargo.

Aproximadamente a las 9:00 horas fue que arribó un contingente de aproximadamente 200 manifestantes, quienes tomaron el Palacio Legislativo y, en los accesos, colgaron cartulinas y lonas con mensajes en contra de MAL.

El contingente estuvo conformado por integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente, de la Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Movimiento Antorcha Campesina e incluso organizaciones de recolectores de basura privados.

El dirigente de la sección sindical, Domingo Salgado, manifestó que se niegan a que regrese MAL al frente del ayuntamiento debido a que trajo perjuicios a la base trabajadora y para la población en general.

Domingo Salgado señaló que cuando estaba Antonio Leyva había trabajadores que con un salario de 680 pesos, además de que no pagó las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

También, el líder de trabajadores lamentó que hubo múltiples compromisos que no les cumplió.