abc Radio


Tranquilos y preparados contra el coronavirus en caso de confirmarse: Secretario de Salud

  • Tania Aviles
  • Viernes 24 de enero de 2020
  • en República

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció, recién llegó de la ciudad de México, que los tres casos detectados en Tepatitlán de Morelos fueron reportados al gobierno federal y se aplican desde entonces los protocolos. “Son sospechosos, no son casos confirmados”, aclaró.

Informó que se ha actuado conforme a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y también del aviso epidemiológico que el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Con el aeropuerto de fondo, Petersen Aranguren dijo: “Se han realizado las labores necesarias a fin de poder determinar en un futuro si estos son casos en los cuáles se confirme la presencia de este nuevo coronavirus”.

Las muestras -especificó el secretario de Salud- se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica en la ciudad de México “donde nos darán los resultados confirmatorios o de manera negativa en los que podamos descartar estas enfermedades”.

Refirió que todo el sector salud está trabajando con todo el comité estatal de vigilancia epidemiológica, con la participación de grandes especialistas, para contener esta enfermedades y a la gente de Jalisco le transmitió un mensaje donde dijo que deben de estar confiados en que “estamos trabajando en todos los Aeropuertos de Jalisco, el área internacional de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, quiero que todos estén tranquilos y decirles que estamos preparados para contener esta enfermedad, en caso de que se pueda confirmar”, terminó.