abc Radio


Tras nevada, así luce el Pico de Tancítaro

MORELIA.- La madrugada de ayer se registró una fuerte nevada en el Pico de Tancítaro, localizado en el municipio con el mismo nombre, entre Uruapan y Parangaricutiro, Apatzingán, Buenavista y Peribán.

Aun cuando ya es tradición que este volcán, uno de los más altos de la entidad, se llene de nieve durante los meses de diciembre a febrero, fue hasta ahora, ante el frente frío número 28, que se pintó de blanco.

Cabe señalar que este cerro se encuentra a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y desde el 2001 es considerado un área protegida para la flora y fauna que se encuentran a lo largo de poco más de 23 mil hectáreas.

Foto: El Sol de Morelia

Foto: El Sol de Morelia

Ante el suceso, las autoridades de Protección Civil solicitaron a los turistas extremar precauciones, sobre todo por el difícil acceso al área, así como por las condiciones climatológicas que prevalecen y que según el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán por varios días.

Las comunidades aledañas fueron las primeras en percatarse de los hechos a partir de las 5:00 de la mañana de ayer, por lo que acudieron a disfrutar del espectáculo que compartieron también aficionados al montañismo, a los que también se les pidió estar atentos ante lodazales y áreas resbalosas, así como a las bajas temperaturas.