abc Radio


Tres accidentes aéreos en 6 años en Veracruz

En los últimos seis años se han registrado en la región tres
accidentes aéreos con un saldo de 20 personas muertas.

El último se registró el pasado 20 de diciembre, al
desaparecer del radar del aeropuerto de Canticas la avioneta Cessna
210, perteneciente a la empresa Promessa, procedente de Mérida,
Yucatán, que con destino al puerto de Veracruz solicitaba
aterrizaje de emergencia debido a las condiciones climatológicas
imperantes con rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

En la aeronave viajaban cuatro personas, Rodolfo García y Jorge
Torres, piloto y copiloto y los pasajeros Javier Caballero
Rodríguez y Trinidad Aldama, ejecutivos de la citada empresa
especializada en insumos industriales y eléctricos que pretendían
cerrar un trato comercial.

Hallan cuerpo que sería de tripulante de avioneta

En 2010 una avioneta con ejecutivos de Coppel dejó 8 muertos.
En  octubre del año 2010 otra contingencia ambiental, el huracán
Karl, alcanzó a la avioneta Cessna-Citation con matrícula XATQY,
propiedad de la empresa aerotaxis Alfe, perdiéndose la
comunicación con ella minutos después de dejar el aeropuerto de
Canticas.

En este caso al día siguiente de los hechos  pescadores de la
región comenzaron a localizar partes del fuselaje de la aeronave e
hicieron el reporte a las autoridades, formándose un operativo en
la zona poniente de Coatzacoalcos, del lado de la playa, donde  se
recuperaron los cuerpos sin vida de 6 de los 8 ocupantes de la
aeronave.

Arturo Peraza, Alejandro Quintero Osuna, David Gerardo Soria,
Luis Salvador Sánchez, Norma Leticia Torres, Brenda Camacho, así
como el piloto Javier Montoya y el copiloto Bernardo Estrada, cuyos
restos no fueron rescatados del todo.

Restos en costa de Coatzacolacos serían de avioneta desaparecida

Nueve días después de la caída al mar de la avioneta con los
empleados de Coppel, el 15 de octubre del mismo año se reportó el
desplome de un helicóptero en la zona rural de Las Choapas, donde
perdieron la vida ocho personas, según el reporte de las
autoridades, todos ellos trabajadores de empresas subcontratadas
por Petróleos Mexicanos.

Era un helicóptero Bell 302 XALUR, propiedad de la empresa
Heliservicio Campeche y según datos aportados por Seguridad
Pública, el día del accidente viajaba del aeropuerto de Canticas
a Las Choapas, donde operaba la empresa de exploración Comesa, a
la que pertenecían los trabajadores (6); según las autoridades no
hubo sobrevivientes.

En este accidente informaron de manera oficial, días después,
que se debió a una falla mecánica el desplome del helicóptero,
el cual terminó en una explosión, muriendo todos sus
ocupantes