abc Radio

Tres colonias afectadas por la lluvia

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de junio de 2019
  • en República

Durante la noche de este miércoles se registró una fuerte tormenta en parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual afectó principalmente a las colonias Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero y Bugambilias, así como a otros dos fraccionamientos aledaños, además tres vehículos fueron arrastrados por la corriente, aunque sólo en uno de ellos había personas en el interior.

Los primeros reportes de lluvia intensa comenzaron a ser recibidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entre las 22:30 y las 23:00 horas. Al trasladarse, de dieron cuenta de las afectaciones por la lluvia en diversas colonias de Prolongación Mariano Otero.

El área considerada de mayor afectación, fue el cruce de Prolongación Mariano Otero y Colegio Militar, otro en el que las fincas sufrieron daños fue en el cruce con Francisco I. Madero, en donde la crecida dejó bastante lodo y arrastre incluso tres vehículos con personas a bordo fueron arrastrados por la corriente.

Te puede interesar:

Alhy Daniel Núñez, director de planeación de Bomberos de Zapopan señaló que “las principales acciones el tema de poner a salvo algunas personas que habían sido arrastradas por el agua en lo que es la zona de Francisco I. Madero y Prolongación Mariano Otero, en concreto 3 vehículos una Tacoma un Tsuru y un Monza las personas están fuera de peligro”.

También señaló que hubo ocho casas afectadas: “en lo que es la zona de Zafiro y Las Flores, más o menos de 40 a 30 centímetros de arrastre con lodo, ya personal se ha dispuesto para el tema del saneamiento y poder hacer las evaluaciones de daños, vemos algunas afectaciones menores como es en el fraccionamiento El Aire, donde una barda colapsó de 20 metros por cuatro”.

Por lo anterior, personal de Obras Públicas y Mejoramiento Urbano tuvieron que acudir y hasta la mañana de este jueves el avance era considerable al hacer uso de maquinaria y volteos.

El entrevistado también indicó que por la pronta intervención de Protección Civil y Bomberos zapopanos no hubo personas lesionadas, ni fallecidas.