abc Radio


Tres personas han fallecido en Hidalgo por COVID-19

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 1 de abril de 2020
  • en República

Anuncian línea de atención a mujeres que sufren violencia durante cuarentena 
En redes sociales el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad, informó sobre el fallecimiento de la tercera persona por coronavirus.

“Lamento informar que la tercera persona que falleció por Coronavirus en Hidalgo fue un médico de Salud Hidalgo, para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor. Le expreso mis más sinceras condolencias a su familia. QDEP”

Agregó que en el estado se tienen 19 casos confirmados de COVID-19.

También, mediante redes sociales dio a conocer el número telefónico #PROCURATEL 800 912 13 14 O AL 911 que en cooperación con la Procuraduría General del estado, busca ayudar a mujeres y niñas que permaneces en cuarentena en su casa y sufren de violencia intrafamiliar, estará en servicio las 24 horas.

El Gobernador Omar Fayad dio a conocer el pasado 28 de marzo que dio positivo en COVID-19, el anunció lo hizo cuando habían pasado solo 10 días desde que acudió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. ES de los tres Gobernadores en el país que han sido diagnosticados con el virus.

Sin embargo, señaló que su durante una revisión médica le informaron que “las horas críticas ya han pasado. Mi recuperación ha ido mejorando y me encuentro fuera de peligro”. Agradeció a las personas que han estado al pendiente de salud.