abc Radio


Turismo de reuniones apuntala economía de Ciudad Madero

Mediante el turismo de reuniones se pretende reapuntar la economía de los sectores comercio y prestadores de servicios de playa Miramar, que actualmente enfrentan complicaciones económicas por la baja llegada de paseantes.

La temporada baja, que abarca los meses de septiembre a marzo, ha generado una caída sustancial en la ocupación hotelera, restaurantera y vendedores de la zona de playa por lo que se impulsan diversas convenciones.

La subsecretaria de turismo, Mary Carmen Reyes Rodríguez, aseguró que “estamos trabajando en lo que respecta al turismo de reuniones, para poder tener una mayor actividad en los hoteles y en general en la zona de playa”.

Hasta el momento se tienen contemplados dos congresos cuya sede serán hoteles de la playa maderense, con un aforo de aproximadamente 600 personas, contando con 300 habitaciones en la zona turística de playa Miramar y sus inmediaciones.

El primero es la “Feria de Proyectos Distrito 4130 Rotarac” que se llevará a cabo en el hotel Miramar Inn del 6 al 8 de octubre con una afluencia de 100 jóvenes de San Luis Potosí, Nuevo León y norte de Tamaulipas que expondrán sus ideas sobre programas innovadores.

Posteriormente, del 10 al 14 de octubre Miramar será la sede de la edición 53 del Congreso Nacional de Valuadores, con sede en el Hotel Maeva, con 400 congresistas y 80 acompañantes de 40 colegios.

“Se estima que en este se genere la renta de 200 habitaciones lo que permitirá reactivar los hoteles que las últimas semanas han tenido baja afluencia por cuestiones climáticas y de temporada baja”, dijo la entrevistada a El Sol de Tampico.

En este Congreso asistirán de los estados de Baja California, Baja California Norte, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Para noviembre y diciembre se busca seguir generando la llegada de eventos de reuniones masivas, a fin de mantener la actividad en el considerado destino turístico por excelencia de todo Tamaulipas.