abc Radio


Turistas dejaron más de 487 mdp.

  • Tania Aviles
  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • en República

Más de 202 mil 018 vacacionistas visitaron los diversos destinos Turísticos del Estado de Guerrero durante el puente vacacional con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, quienes dejaron una ocupación hotelera general del 82.7 por ciento, y una derrama económica de 487.3 millones de pesos.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que al puerto de Acapulco llegaron un total de 126 mil 429 paseantes, los cuales provocaron una ocupación hotelera promedio del 83.9 por ciento y una derrama económica de 318.6 millones de pesos.

 

Para Ixtapa – Zihuatanejo la afluencia de turistas fue de 64 mil 514, y la ocupación hotelera del 81 por ciento, mientras que la derrama económica superó los 149 millones de pesos.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, registró la llegada de 11 mil 075 paseantes durante los cuatro días de asueto, la renta de cuartos de hotel fue del 76.4 por ciento y la derrama económica de 19.7 millones de pesos.

Asimismo, Rodríguez Escalona, resaltó que, en los demás destinos con vocación turística ubicados en zonas de Costa Chica, Región Centro, Norte y Costa Grande, hubo buena afluencia de visitantes, y fue exitoso el operativo de los tres niveles de gobierno para proteger a los turistas en las playas y carreteras.