abc Radio

Un éxito resultó la Copa de Futbol del 69 aniversario de El Sol de Tampico

  • Tania Aviles
  • Martes 17 de septiembre de 2019
  • en República

¡Honor para todos!, el Primer Torneo de Futbol Infantil y Juvenil “Copa 69o. Aniversario de El Sol de Tampico”, concluyó ayer luego de dos días de intensa actividad, con un nivel de juego que superó todas las expectativas, gracias a la presencia de grandes equipos que hasta el final, pelearon por consagrarse monarcas de una justa que llegó para quedarse.

Y es que no cabe duda que el objetivo de conquistar el título de esta primera edición del certamen generó encuentros emotivos de principio a fin, pero al final tenían que surgir los campeones pero la impresión general es que todos los equipos que participaron mostraron la calidad de pequeños y jóvenes futbolistas con que cuenta.

Tras concluir las finales se procedió a celebrar la ceremonia de premiación del torneo que contó con la presencia del subdirector de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mauricio Pimentel, y del director adjunto de El Sol de Tampico, Benito Morante Silva, quien en su mensaje agradeció a todos los que apoyaron en el buen desarrollo de la competencia.

LOS CAMPEONES

Con un excelente juego, Rayados BarTam se proclamó campeón en la categoría 2012-2013, terminando en segundo lugar el cuadro de Madero FC; Gallos Blancos se quedó con el tercer sitio y CEFOCA MM culminó en el cuarto lugar.

Otro gran equipo, CEFOCA MM se quedó con el sitio de honor de la categoría 2010-2011, sin demeritar por supuesto lo realizado por el subcampeón, Pitbulls; en tercer lugar, Chivas Juniors y en el cuarto puesto, UAT Tampico Azul.

Buen nivel de juego el que presentó UAT Tampico Azul, que se agenció el título de la categoría 2008-2009, Borregos Tec fue un digno subcampeón, en tanto, Tuzos SoccerTam terminó en el tercer puesto y Rayados BarTam fue tercero.

Conjunto que representó con gran orgullo a la Máxima Casa de Estudios, UAT Tampico Azul, se llevó el campeonato de la categoría 2006-2007, superando a un gran rival, Chivas Juniors, subcampeón; tercero, Borregos Tec y en el cuarto puesto, Academia Correcaminos 18 de Marzo.

Chivas Juniors “A” tuvo un magnífico paso que le permitió coronarse en la categoría 2004-2005, con un rival fuerte que terminó en segundo, UAT Tampico Azul, mientras Chivas Juniors B fue tercero y Academia Santos Madero cuarto.

En la categoría 2002-2003, nuevamente un equipo universitario se llevó la gloria terminando en primer lugar, UAT Tampico; representativo que llegó con un buen nivel de juego, Atlético Tamaulipas, fue segundo; TDN Victoria terminó en la tercera posición, superando a Preparatoria Benito Juárez, cuarto lugar.

Además, Rayados BarTam se ganó la convivencia en el Club Maeva Miramar y Correcaminos UAT Tampico las playeras del TM Futbol Club en tanto Gallos Blancos fue la mejor porra del torneo.