abc Radio

Un feminicidio cada 2 días en Veracruz; fueron asesinadas 17 mujeres en septiembre

  • Tania Aviles
  • Miércoles 2 de octubre de 2019
  • en República

Cada dos días se reportó un feminicidio en promedio en el estado de Veracruz durante septiembre.

En tan solo 30 días de septiembre medios de comunicación reportaron un total de 17 feminicidios y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo refiere que con Jorge Winckler como fiscal pasaban cosas peores.

Los asesinatos violentos de mujeres ocurrieron en distintas partes del estado, el primero que ocurrió fue al norte, en la ciudad de Tuxpan, donde fue asesinada Elvira “N” de 40 puñaladas.

El pasado 2 de septiembre Karina “N”, quien presuntamente desapareció en Veracruz el pasado 20 de marzo al salir de su municipio, Coscomatepec, fue encontrada sin vida en Tamaulipas.

 

Después, el 5 de septiembre, en el municipio de Fortín, Diana “N” fue asesinada con arma de fuego por presuntos sicarios que intentaron robarle su camioneta.

De igual forma, el 6 de septiembre el cuerpo de una mujer aún no identificada, de alrededor de 40 años, con signos de violencia, apareció en el poblado Álamo-Cerritos, enTuxpan.

Asimismo, el pasado 9 de septiembre, al salir del penal de Pacho Viejo, luego de una visita, fueron atacadas Martha “N”, de 24 años, y la copiloto Adela “N”.

El 15 de septiembre a Irene “N” le quintaron la vida junto con la de su esposo, debido a que fueron macheteados en la sierra del Tatahuicapan.

De igual forma el 13 de septiembre en el municipio de Papantla un obrero acabó con la vida de su esposa en El Batán; la mujer asesinada fue Rebeca “N”.

El 17 de septiembre asesinaron a dos mujeres, una en Coatepec, en la zona de El Cascajal, de nombre Elvia “N” .

El 20 de septiembre Alexandra “N”, de 18 años, fue degollada con un arma blanca al resistirse a un asalto en el municipio de Tierra Blanca.

Con fecha del 22 de septiembre salió la noticia de persiguen y ejecutan a mujer dentro de vivienda, en Pánuco, sin mayores datos, de nombre Alejandra “N”.

El 25 de septiembre fue ejecutada Reyna “N” junto con su hijo menor en el municipio de Martínez de laTorre.

El 26 de septiembre presuntamente atropellaron a una mujer en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, sin embargo, varias cosas se encontraron en el lugar y se abrió una investigación.

El 25 de septiembre también se encontró otro cuerpo junto al puente Allende del mismo municipio y mataron a otra mujer en Córdoba, en la colonia Cañaveral, de nombre Karen “N”.

El 30 de septiembre encontraron el cuerpo de Izamar “N” en bolsas de plástico, quien fue desmembrada en Minatitlán; y el cadáver de Galilea “N” en avanzado estado de putrefacción, que había sido reportada como desaparecida el 20 de septiembre en Tres Valles.

En cuanto a mujeres desaparecidas, se busca desde el 30 de septiembre a Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, estudiante de una universidad en Coatzacoalcos; y desde el 8 de septiembre, Leidy Torres desapareció en Veracruz, a la edad de 43 años.