abc Radio


Unidad de la Sedena se impacta contra la caja de un camión, hay doce lesionados

Tras el impacto, los militares que iban en la parte trasera salieron proyectados hacia la maleza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos doce elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad cuando el camión en el que se trasladaban se impactó contra la caja de un camión que transportaba grava.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la carretera Soto La Marina – Villa de Casas.

Hasta el kilómetro 10 de referido tramo carretero se trasladaron ambulancias con paramédicos de Protección Civil de Casas y de Ciudad Victoria, Cruz Roja, una ambulancia de la SEDENA.

Las unidades médicas valoraron a los lesionados, trasladando a 10 soldados al Hospital General y dos al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Foto especial

El accidente se registró cuando el conductor de un camión Fheilener, transportaba personal de la SEDENA, el cual salió de Aldama con destino al 22 Batallón de Infantería ubicado en Apodaca, Nuevo León.

Al llegar al kilómetro 10, un camión que transitaba frente a los uniformados repentinamente detuvo su marcha, aparentemente por una falla mecánica impactándose en la parte posterior.

Tras el impacto, los militares que iban en la parte trasera salieron proyectados hacia la maleza, donde resultaron heridos.

Al lugar acudieron algunos compañeros de los heridos, procedentes del 77 Batallón, quienes cerraron el área mientras se hacían las indagaciones y las unidades médicas realizaban sus labores.