abc Radio

Urge a armadores que se establezca precio especial para el diesel marino

  • Tania Aviles
  • Martes 24 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin.- La Unión de Armadores del Litoral Pacífico hace un llamado urgente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que autorice el precio especial del diesel marino.

El dirigente pesquero, Jesús Omar Lizárraga Sandoval, comentó que todavía no liberan el precio especial que requiere la flota camaronera, quienes están cargando el combustible en las embarcaciones están pagando el precio a 21.30 pesos por litro.

La incertidumbre de no tener un precio exacto del combustible mantiene en “ascuas” al sector pesquero. Hasta ayer, y a unos cuantos días de comenzar la temporada, no había una cifra exacta de embarcaciones que saldrán a pescar

 

Por ello, Lizárraga Manjarrez insiste en lo importante y prioritario, el apoyo que requiere el sector pesquero de parte del gobierno federal, el tiempo avanza y no hay nada definido, lo que generará que más de 100 barcos se queden amarrados.

“De 500 barcos que hay en Mazatlán, un aproximado de 125 se quedaría sin zarpar, lo que significaría una pérdida de empleo para cientos de pescadores”, advirtió.

 

 

Mientras tanto, en el muelle del Parque Bonfil se registra un gran movimiento, ya que se encuentran en la fase final de avituallamiento, que son las provisiones, carga de combustible y pruebas de maquinaria en el canal de navegación.

Por su parte, los pescadores que ya tienen listas las embarcaciones, mantienen buenas expectativas en el primer viaje de capturas, y están a la espera del banderazo de salida.

Estamos esperando el banderazo de salida, ojalá que esté buena la temporada y nos vaya bien, para ganar un dinero porque nos ha ido muy mal.

Jesús Omar Lizárraga