abc Radio


Usa el sistema de transporte público gasolina robada

PUEBLA, Pue.- Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, posee cuatro gasolineras, todas ubicadas en el municipio de Puebla, que surten combustible a unidades de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y cuyos contratos serán rescindidos en breve por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, se encuentra gestionando la concesión de dos franquicias más, es decir, la apertura de otras dos estaciones de servicio.

De acuerdo con información confiable revelada a El Sol de Puebla, el líder de una banda dedicada al robo de combustible detenido la madrugada del domingo en el exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, es propietario de por lo menos cuatro gasolineras, todas ubicadas en el municipio de Puebla y de no más de tres años de antigüedad.

Y es que de acuerdo con las versiones compartidas con este diario, El Cachetes incursionó hace no mucho tiempo en el negocio, presuntamente por influencia de su hermano quien empezó con la comisión de este delito en su natal estado de Veracruz y que fue asesinado recientemente.

Las gasolineras de Muñoz Bravo se tratan de las estaciones de servicio 11386, 11822, 11274 y 12498, cuyos nombres comerciales son Servicio Rápido y Furioso S.A. de C.V. Oxlo, Oxlo 2 y Oxlo 3, respectivamente, asociadas algunas en el grupo Rinde Max Grupo Gasolinero.

Entre los principales clientes de estas estaciones de servicio, se informó, figuran las líneas 1 y 2  del sistema RUTA, pues las unidades de este servicio eran frecuentemente vistas surtiéndose de combustibles en ellas.

Al respecto, es importante mencionar que El Sol de Puebla solicitó al Gobierno del Estado información acerca del abastecimiento del sistema de transporte que subsidia en estas gasolineras, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, no se proporcionó información alguna.

Asimismo, llamaba la atención entre los empresarios del sector que durante los meses de crisis por desabasto de combustibles, estas gasolineras no padecieron por falta de productos.

Pero además de estas cuatro gasolineras, el Cachetes” estaba por hacerse de más franquicias, pues se sabe que tiene en trámite la concesión de dos franquicias más para ser abiertas en el municipio de Puebla y la compra de otras en el vecino estado de Hidalgo.

Por su parte, Pemex confirmó a El Sol de Puebla que procederá contra las cuatro gasolineras propiedad de Muñoz Bravo, pues les rescindirá los contratos para el suministro de combustibles.

De acuerdo con el gobernador, Antonio Gali Fayad, al mes de junio se rescindió el contrato a 17 gasolineras que Pemex y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) descubrieron que operaban irregularmente, con inconsistencias fiscales en su operación y sospecha de venta de combustible robado.

RESGUARDAN FISCALÍA DE PUEBLA

Ayer, elementos de la Marina Arma de México resguardaban las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, tras la detención de el Cachetes empresario y presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible no solo en Puebla, sino también en los estados de Veracruz y Tlaxcala

El Cachetes fue capturado durante la madrugada del pasado domingo mediante operativo de la Marina en el clúster “El Secreto”, del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Trascendió que entre los delitos que se le imputan al detenido se encontraría el de homicidio.

De manera simultánea elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo tres operativos en diversos inmuebles propiedad de Othón. El primer cateo ocurrió en el clúster “El Secreto” en Lomas de Angelópolis, otro “Las Haras” y el tercero en “El Cristo”, este último en el municipio de Atlixco, donde incautaron droga, armas de fuego, vehículos blindados, entre otros objetos.