abc Radio

Usuarios no son considerados por el Congreso en aprobación de iniciativas: Leal Tovías

  • Tania Aviles
  • Miércoles 2 de octubre de 2019
  • en República

Hasta ahora, el usuario no ha sido tomado en cuenta en las iniciativas, Leyes y amparos en torno al taxismo y las plataformas de transporte.

Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías quien argumentó que “la administración estatal desconoce las recientes reformas a la Ley del Transporte en el Estado”.

El funcionario estatal habló luego de que se le solicitara al ejecutivo del estado echar abajo esta serie de modificaciones, a las cuales se les ha llamada de manera popular “La Ley Anti Uber”, en la que se incrementan de manera desmedida los requisitos para el transporte de taxi a través de plataformas digitales.

Consideró que el Congreso del Estado no ha tomado en cuenta a los usuarios en materia de transporte, “a nosotros no nos ha llegado la iniciativa, y necesitamos que el legislativo la envíe, en ese momento podremos dar una opinión”.

Cuestionado en torno al amparo de la plataforma Uber, a través de la cual mediante un juez federal se le otorgó la suspensión momentánea del cobro con tarjeta como único método de pago, indicó que esta situación es provisional, “es una argucia jurídica que utilizó UBER, no ganó un amparo, le dieron una suspensión provisional, falta el fondo del asunto”, explicó.

El titular de la Secretaría General de Gobierno insistió en que “mientras no se conozca no podemos dar ninguna opinión, necesitamos estudiarla y entonces tendremos tiempo para publicarla”.

Finalmente Leal Tovías refirió que la última modificación a la Ley del Transporte en el Estado “fue producto meramente del poder legislativo, sin embargo no veo que en las recientes reformas se haya tomado en cuenta al usuario”.