abc Radio


Va el SUSPEG contra alcaldes

  • Tania Aviles
  • Martes 14 de enero de 2020
  • en República

El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, anunció que en los próximos días, los agremiados de esta organización, saldrán otra vez a manifestarse en contra de los presidentes municipales que incumplieron con el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Martínez Mastache indicó que alcaldes de municipios como Chilpancingo Acapulco incumplieron acuerdos que se tenían para la entrega de pagos al instituto de Seguridad Social, y ello afecta las pensiones de quienes ya cumplieron con su ciclo en la vida laboral y hoy tiene derecho a tener una pensión.

 

 

Estableció que la movilización sindical es permanente porque lo primordial es garantizar que los trabajadores y jubilados tengan sus salarios y prestaciones en estricto cumplimiento de la ley.

El dirigente indicó que el caso de Capach se tiene visualizado como un foco rojo, porque en el mes de diciembre se tuvo retrasos importantes para el pago de la primera parte del aguinaldo y aún no se ha cubierto la segunda parte.

Además de que la directora ha incumplido con compromisos que se establecen con los trabajadores y eso no se puede seguir permitiendo, los trabajadores merecen un respeto en el trato de sus directores y no se pide más que el cumplimiento de ambas partes, que los trabajadores hagan la parte que les compete en el área donde estén asignados y los directivos les provean de sus emolumentos y prestaciones.

Estableció que la semana que está por iniciar se buscará tener reuniones con alcaldes que han incumplido en sus obligaciones para establecer acuerdos de pago, en caso de que no haya buena respuesta entonces se tomarán otras medidas.

Finalmente adelantó que se tiene previsto realizar una marcha estatal en los próximos días, en la que los trabajadores saldrán a exigir a los ayuntamientos morosos que cumplan con sus pagos al ISSSPEG, sin embargo aún no se ha definido la fecha, “es un hecho que saldremos a manifestarnos pero aún no está definida la fecha”.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones del titular del ISSSPEG en el 2019 el ayuntamiento de Chilpancingo acumuló deudas por 42 millones de pesos y el de Acapulco por 50 millones, la CAPAMA debe otros 46 millones, debido a esto no se tuvo solvencia para pagar a los jubilados sus mesadas de diciembre.