abc Radio


Vacunan en Palacio de Orizaba a población contra influenza

Mayra Figueras

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Con el propósito de proteger a la población contra padecimientos propios de la temporada como la influenza, personal del Centro de Salud de esta ciudad instaló un módulo de vacunación en el Palacio de Orizaba.

Irasema Del Bosque Márquez, coordinadora de Salud en el municipio, señaló que durante esta semana se administrarán alrededor de 50 dosis diarias de vacuna contra la influenza, y se reforzará a la población contra tétanos y hepatitis B, ésta última se aplica en niños desde los 11 años.

Agregó que así como se inmuniza a la población se hace lo propio con los trabajadores del ayuntamiento, tanto sindicalizados como de confianza para evitar que se enfermen.

Gracias a ello, apuntó, hasta el momento entre la plantilla de trabajadores no se ha registrado caso alguno de padecimientos respiratorios graves; “solo algunos han tenido gripa, pero nada de gravedad”.

Finalmente, las vacunadoras señalaron que a diferencia de una gripa la influenza es una enfermedad mortal, “empieza con dolor de huesos, fluido nasal que puede ser hasta con sangrado, temperaturas y postra a los pacientes en la cama al grado de no poderse levantar”.