abc Radio


Van ocho ataques a restaurantes de Morelos

CUERNAVACA.- En lo que va del año, en Morelos se han registrado ocho ataques a bares, centros nocturnos y restaurantes; tres de ellos, en Cuautla; dos, en Yautepec, uno más en el poblado de Acatlipa, en Temixco, y uno en Cuernavaca. En total, 18 personas han perdido la vida tras estos atentados.

Al respecto, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, dijo que no hay ninguna guerra contra restaurantes ni ataques directos contra negocios; refirió que es una situación de inseguridad que preocupa, pero es una acción que se desató en toda la República; sin embargo, se tomarán acciones inmediatas; no obstante, dijo, es indispensable la denuncia, aunque los involucrados hayan sido víctimas de una venganza.

 

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que es necesario obligar a las autoridades a brindar seguridad en el municipio y en el estado. Destacó que la inseguridad es un problema que afecta a gran parte del país: “No es una situación aislada lo que está pasando en Cuautla”, dijo.

Puntualizó que se está buscando un acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad que la 24a zona militar traiga a Cuautla el programa de soldado amigo para que esa instancia un refuerce la seguridad.