abc Radio

Vecinos cuidan a la UTM para evitar a la delincuencia

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en República

 

Ahora que se llevó a cabo la inauguración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTM, una de las constantes observadas en este lugar es que podría estar en condiciones de inseguridad, sin embargo el rector de dicha institución Carlos Mier Padrón, afirma que existen las condiciones necesarias para resguardar la tranquilidad de quienes ingresen a este organismo.

“Las medidas de seguridad que tiene el plantel están bien definidas, sabemos que hay escuelas donde ocurren robos, pero aquí tenemos condiciones adecuadas y todo tipo de medidas de seguridad para evitar cualquier problema”.

A la par, refirió que esa institución educativa que recientemente inauguraron, es resguardada por la comunidad habitacional de Ciudad satélite, en quienes confían para que no haya situaciones desafortunadas.

El Secretario Educación Pública, SEP, Esteban Barragán Moctezuma, llevó a cabo la inauguración formal, hace apenas unas semanas en donde se inyectaron 104 millones de pesos y ya se encuentra funcionando, incluso dentro de poco saldrá la primera generación de esa institución educativa.

Aún faltan varias etapas en el desarrollo de este centro escolar que tiene capacidad para 450 alumnos, aunque el proyecto en su maduración puede albergar a alrededor de cinco mil estudiantes y al que aún le deparan siete años para seguirse construyendo”.