abc Radio

Vecinos exigen pavimentación de calle encharcada

  • Tania Aviles
  • Miércoles 16 de octubre de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia Santa Elena piden a las autoridades municipales les arreglen la calle Ferrocarril, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, ya que tienen años con problemas de encharcamientos y desbordamiento de drenaje en ese sector.

Señalaron que en toda la temporada de lluvias, las brigadas del Sector Salud sólo han acudido a esa colonia una sola vez.

Aurelia Álvares, Óscar Sarabia y Guadalupe Loaiza, coincidieron en solicitar la limpieza de lotes, baldíos y patios que se encuentran con escombro y basura, en la calle Ferrocarril, ya que son nidos de ratas, cucarachas y animales ponzoñosos.

Comentaron que este problema ya se reportó a la directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, María Lourdes San Juan, quien quedó de volver para resolver el problema.

Por su parte, Florencio Arvizu señaló que todos los candidatos a la Presidencia de Mazatlán se vuelven puras promesas, pero al llegar al puesto, se olvidan de los compromisos y nunca más regresan con la gente que les dio el voto.

“Se vuelven puras promesas, cada vez que andan jugando, nos dicen ‘vamos a resolver eso’, a ver si este que está nos pavimenta”, expresó.

Rosa Arvizu agregó que otro problema que tiene la colonia es el drenaje, el cual cada vez que llueve se tapa y rebosa en la esquina de Ferrocarril y 5 de Febrero, ya que al introducir la tubería y hacer los registros no los nivelaron.

 

Dijo que cuando va personal de Jumapam, lo único que hace es destapar uno de los registros, pero el problema continúa cada vez que llueve.

Yovana Lizárraga, quien tiene tres años viviendo en la colonia Santa Elena, aseguró que hay temor entre los vecinos de que se dé un brote de dengue, pues sólo se ha fumigado una sola vez en toda la temporada de lluvias, y las brigadas de abatización han pasado por el lugar dos veces.

“Tenemos temor del dengue porque hay mucho zancudo, sólo una vez vi el carrito que andaba fumigando, una sola vez en toda esta temporada de lluvias, y la brigada pasó como unas dos veces nomás”, apuntó.

 

Aurelia Álvares, vecina de Santa Elena

“Ya lo reportamos a Ecología y dijeron que van a venir a limpiar el escombro y la basura, y el drenaje destapado, porque a veces estamos comiendo y sale la peste, ya no aguantamos los olores”.

Óscar Sarabia, colono

“Tenemos mucho tiempo con este problema, ya se fue Felton y el otro presidente, y la calle sigue igual, todos prometen lo mismo, lo que pedimos es pavimento, porque tubería del agua ya la metieron”.

Rosa Arvizu, vecina

“Otro problema que tenemos es que se tapa el drenaje porque no lo hicieron bien, así que primero es arreglar el drenaje y después pavimentar”.