abc Radio


Vence plazo para desalojar el mercado Pino Suárez de Villahermosa

Por Raquel May

Al vencer hoy el plazo para desalojar el viejo mercado ‘José María Pino Suárez’, que a partir del mañana cerrará sus puertas a los consumidores para ser demolido, tan solo el 50 por ciento de los mil 200 locatarios han desmantelado sus espacios, mientras que el resto hasta este sábado operó de manera normal.

Lo anterior fue ventilado por Carlos Barrueta Ceferino presidente del comité de locatarios, quien confió en que el domingo por la noche los comerciantes que faltan realicen estos trabajos de desmantelamiento, pues el lunes arrancan operaciones en la sede temporal de la colonia Casa Blanca.

“Hay poco porcentaje de locatarios que se han trasladado al mercado provisional y ya han terminado sus locales, todavía hablaríamos de un 50 por ciento que falta por acondicionarlos por darle las adecuaciones pertinentes, y bueno esperamos que el lunes que ya no se habrá el mercado poco a poco algunos se vayan instalando y con el transcurso de los días establezcan sus giros comerciales”, apuntó.

Agregó que es necesario que se cierren las puertas a los consumidores a partir del mañana, para no crear una confusión.

“Creemos que si nos concentramos más rápido allá le damos más pronto las garantías a nuestros clientes y amigos de que vayan a buscarnos a ese espacio, porque si no están confundidos y no encuentran al proveedor”, indicó.

Descartó que se vaya a generar un conflicto de insalubridad en la sede temporal debido a los trabajos de adecuación que no se han terminado y la venta de alimentos; lo anterior, al señalar que las construcciones se permitirán únicamente por las noches.

Finalmente, también puntualizó que durante este domingo el Ayuntamiento de Centro estará realizando una limpieza exhaustiva en todas las áreas del mercado provisional, para que este completamente desinfectado mañana durante su inauguración.

“A partir de mañana el mercado ya va a ser vierto, ya no se van a hacer trabajos de remodelación en el día, va a ser en la noche, el mercado se tiene que limpiar, lavar, desinfectar, el ayuntamiento de centro tiene que hacer ese trabajo y nosotros vamos a entrar el lunes”, concluyó.