abc Radio


Veracruz es un fosario; lo que está por descubrirse es monstruoso: Solalinde

Por ITZEL MOLINA

Al señalar que Veracruz es un “fosario”, el padre Alejandro Solalinde, premio nacional de Derechos Humanos, aseguró que la administración actual no resolverá el tema de la inseguridad que se vive en la entidad.

Aseguró que aún se descubrirán fosas en Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Orizaba, Córdoba y Acayucan, las cuales son mayores a las fosas encontradas en días pasados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, Alvarado.

Recordó que ya se había denunciado la “barbarie” realizada en el Estado, pero ninguna autoridad actuó para detener los hechos.

“Ha existido un acto criminal de los cárteles con la complicidad de los gobernantes de Veracruz, no es porque yo lo diga, sino porque se tiene el testimonio de un operador de los Zetas que denunció los hechos y a los dos meses los mataron. En ese audio se da a conocer la relación que existía entre los cárteles y los servidores públicos, el Ministerio Público”, dijo.

Manifestó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha mostrado interés en resolver el tema de seguridad, pues nombró como fiscal a una persona sin perfil.

“Nombró a una persona que no tiene el perfil, no tiene interés por apoyar a los colectivos, no está capacitado para resolver la situación que se vive en el Estado”, expuso.

Refirió que en es urgente y necesaria la intervención de instituciones internacionales.