abc Radio


Veracruz, primer lugar en secuestros

Al registrar 119 casos de privación de la libertad o secuestros de enero a agosto, Veracruz se mantiene a la cabeza en este tipo de delitos del fuero común cometidos en el país, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, publicado ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pese a que la última actualización del reporte, correspondiente al mes de agosto, señala que los delitos del fuero común, robos, patrimoniales y homicidios disminuyeron durante en Veracruz, el número de casos de privación de la libertad o secuestros se mantienen.

El informe que se genera con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del estado (FGE), da cuenta de que la privación de la libertad o secuestro continúa con las mismas cifras. Esto porque en enero se registraron 15 casos de este tipo, para febrero fueron 13, en marzo la cifra subió a 18, en abril el número fue de 12 y para mayo el dato es de 14.

Durante junio y julio se cometieron 16 casos de este tipo (cada mes), mientras que para agosto la cifra es de 15.

El informe da detalle de las 32 entidades del país, por lo que se puede conocer que los tres estados con mayor número de secuestros son: Veracruz, el Estado de México y Tamaulipas.

Las cifras demuestran que en Veracruz se han cometido 119 actos de este tipo, en el Estado de México la cifra es de 116 y en Tamaulipas se cuentan 107 casos.

 

Delitos a la baja

El mismo informe detalla que los crímenes del fuero común como robos, delitos patrimoniales y homicidios se redujeron en el mes de agosto.

Lo anterior ya que para el mes de julio se presentaron mil 659 robos, cifra que para agosto es de mil 591.

Los delitos patrimoniales disminuyeron de 574 en julio a 490 en agosto.

Respecto a homicidios para julio la cifra fue de 184 y para agosto el dato es de 163.