abc Radio


Veracruz va directo al precipicio: Yunes Linares

  • Tania Aviles
  • Lunes 9 de septiembre de 2019
  • en República

Cuitláhuac García se quiere lavar todos los días la cara con los gobiernos anteriores, dijo el exgobernador

BOCA DEL RÍO. El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que la administración encabezada por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez está llevando al estado directo al precipicio.

El mandatario, quien fue entrevistado en el marco de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, lamentó que García Jiménez y sus colaboradores quieran lavarse la cara todos los días con gobiernos anteriores y no asumir su responsabilidad para trabajar en resolver las problemáticas del estado.

Yunes Linares, quien anteriormente había evitado hacer comentarios sobre este nuevo gobierno para según él, darle tiempo de hacer algo, aseveró que en nueve meses hasta un niño nace y mientras tanto el gobierno no está dando los resultados que demanda la sociedad.

“Ya van 10 meses de este gobierno, y aquí en Veracruz ocurre todo lo contrario a lo que los veracruzanos queremos, hay que preguntarle a la gente que opina que todos los días se quieran lavar la cara con los gobiernos anteriores”, denunció.

VIOLENTA ELECCIÓN INTERNA

La violencia se desató durante la elección de la dirigencia estatal del PAN que disputan Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón.

En Xalapa, grupos de panistas se enfrentaron en la calle de Zamora esquina Rojano, e incluso uno de ellos sacó una vara metálica para golpear a uno de sus contrarios. Los de un grupo acusaron al otro de comprar votos.

Entre los que estuvieron cerca fueron el regidor de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández y también un regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado.

CRÍMENES NO PARAN

Luego de que Diario de Xalapa informó que la violencia ha cobrado la vida de 14 taxistas de febrero a la fecha, ayer fueron atacadas dos unidades de este transporte.

En el puerto, un taxista fue degollado tras un presunto asalto, mientras que en Coatepec un ataque armado contra una unidad dejó dos muertos y una mujer lesionada.

En Mariano Escobedo, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y que al parecer murió asfixiado por ahorcamiento.

Con información de Gabriel Lagos, El Sol de Orizaba