abc Radio

Arde caja de tráiler en la autopista

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de julio de 2019
  • en República

 

Cotaxtla, Ver.- La caja de un tráiler ardió y fue consumida por el fuego, la tarde de este martes, luego de que se le sobrecalentaran las balatas cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Córdoba- La Tinaja.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 55, cuando el conductor de un tráiler que remolca una caja con redilas se dio cuenta que los neumáticos traseros empezaron a humear, por lo que se estacionó en el acotamiento de la carretera y desenganchó el tractor para evitar que las llamas lo alcanzaran.

Otros automovilistas reportaron el suceso al número de emergencia 911 por lo que al lugar se movilizarían elementos de la Central de Bomberos de Veracruz y Boca del Río, pero desafortunadamente las llamas consumieron la caja y la carga que era transportada.

Debido a ello el tráfico se paralizó en uno de los carriles hasta que la situación fue controlada y elementos de la Policía Federal división Caminos consideraron que no había mayor riesgo para los conductores.

Posteriormente los escombros del remolque fueron llevados al corralón con el apoyo de una grúa, en donde quedarían a disposición de la autoridad correspondiente.