abc Radio


[Video] Chofer de transporte público mata a familia, entre ellos un bebé

La muerte de cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé de cuatro meses de edad, y por lo menos cinco heridos fue el saldo de un choque automovilístico que la tarde de ayer protagonizó una unidad del transporte público de la empresa Flecha Azul, de la ruta Tlaxcala-Puebla, en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

El Sol de Tlaxcala
Los hechos acontecieron alrededor de las 15:00 horas cuando la colectiva que circulaba sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, con dirección a la capital, embistió a un automóvil particular tipo Atos, color verde, en el que viajaba una familia originaria de Quilehtla.

undefined

De acuerdo con testigos del fatídico accidente, el conductor de la unidad del transporte público intentó evitar uno de los topes colocados en el Barrio Xitototla, precisamente para reducir la velocidad de los automóviles, pero al invadir el carril opuesto (con dirección a Puebla), golpeó de frente al Atos y lo arrastró varios metros hasta impactarlo contra otro vehículo particular estacionado en esa zona.

La trágica escena generó que los lugareños auxiliaran a los elementos de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para sacar a los pasajeros heridos de la unidad del servicio del transporte público y del automóvil colisionado.

undefined

El choque ocasionó que el bebé identificado como Said C., que viajaba en el Atos, saliera proyectado y perdiera la vida al quedar sobre la cinta asfáltica.

En el sitio también fallecieron casi de forma instantánea Maricela P., de 24 años de edad que quedó prensada entre los hierros del auto y el asiento del copiloto, así como Refugio P., y Lourdes P. cuyos cuerpos salieron de la unidad y quedaron sobre la cinta asfáltica, a un costado de los vehículos.

Casi una hora después perdió la vida Arturo P., de 25 años de edad, quien pereció en el Hospital General de Tlaxcala cuando recibía atención médica.

undefined

Algunas de las personas lesionadas salieron de las unidades con la ayuda de habitantes de la zona; en tanto, Joel N., de 24 años de edad, fue liberado por bomberos y personal de Protección Civil de Totolac, Tlaxcala y Panotla, con la ayuda del Equipo de Rescate Urbano, al quedar prensado al interior del auto compacto.

Los lesionados y heridos de gravedad (hombres y mujeres), fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud y al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ambos ubicados en la capital, para su atención médica.

El servicio de grúas retiró los vehículos siniestrados para liberar el paso vehicular en la carretera federal, que fue cerrado de forma total por más de dos horas.

undefined

Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Tlaxcala, Totolac y Panotla se coordinaron para la extracción de los cuerpos de los fallecidos, en tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los trasladó al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y estar en espera de que familiares acusan al respectivo reconocimiento.

POBLADORES GOLPEAN AL CONDUCTOR

En el lugar, pobladores encolerizados que responsabilizaron de las pérdidas humanas al chofer de la colectiva, Tomás N. originario de Axocomanitla, por conducir de forma imprudente y en presunto exceso de velocidad, lo golpearon una vez que descendió de la unidad, por lo que elementos municipales tuvieron que intervenir para evitar algún percance mayor y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

undefined

Los pobladores exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la PGJE su pronta intervención para que este hecho no quede impune, al tiempo que exigieron que los operadores del servicio público sean personas capacitadas, al no ser la primera vez que ocurren accidentes de similar magnitud.